Educación Básica y Bachillerato General Unificado

El currículo que se aplica en la institución brinda un plus para el trabajo del docente en cuanto a la lúdica y la utilización de diferentes materiales para el aprendizaje.  Este material se lo tiene de acuerdo a las diferentes áreas de conocimiento y posibilita el desarrollo del aprendizaje por niveles y por áreas. 

Así es que contamos con material concreto para matemáticas, juegos lógicos, área de juegos, rincón de desarrollo personal, aula de música con todos los instrumentos que necesitan, además, cada maestro cuenta con su propio material de audio, video y de proyección para realizar diversas actividades dentro del aula para motivar a sus alumnos a través del canto, baile, dramatización y otras expresiones artísticas  en cada clase.

En cuanto a tecnología de punta, contamos también con material que reemplaza a los antiguos materiales como solamente carteles o clases monótonas.  En San Martín utilizamos proyectores, videos, juegos interactivos, internet, plataformas de aprendizaje y lectura, etc.

La fácil utilización de estos recursos dan al estudiante un lugar plácido donde ellos pueden desarrollar todas sus habilidades.

Con respecto a la disciplina se trata de estimular la cooperación de los alumnos pues todos los días se les habitúa a ciertas reglas, brindándoles oportunidades de cambio, de discusión y de premiación.  Pues la convivencia escolar mantiene una muy buena relación entre alumnos, maestros y personal de apoyo.